Menú Buscar
La tienda de Tesla en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), la primera que la firma estadounidense abrió en España / CG

Tesla se centra en producir su modelo más económico

La fabricante de coches eléctricos con sede en Palo Alto (Estados Unidos) cerró entre octubre y diciembre el mejor trimestre de su historia y pretende producir 5.000 vehículos por semana en 2018

08.01.2018 00:00 h.
3 min

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla desatasca su línea de producción en 2017 y pretende generar 5.000 unidades semanales en 2018.

La firma con sede en Silicon Valley (Estados Unidos) ha cerrado entre octubre y diciembre el tercer mejor trimestre de su historia en ventas desde que se fundó en 2003. En total, el pasado año la marca vendió 101.312 modelos en todo el mundo, lo que supone un 33% más que el año anterior. De esta forma se han superado los pronósticos para los tres últimos meses del año, como ha informado la propia compañía.

Los buenos resultados y su buena línea en el Nasdaq --donde sus acciones han subido un 50% en un año-- han llevado al CEO de la compañía, el sudafricano Elon Musk, a tener un claro objetivo en vistas del 2018: alcanzar los 5.000 vehículos producidos a la semana.

Lejos de su objetivo

Tesla vive una lucha constante por incrementar el ritmo de producción de sus modelos. Pese a los "buenos resultados", la automovilística todavía está lejos de alcanzar las previsiones que se marcó en su lanzamiento. Las cifras de 2017 son más que positivas porque llegan justo meses después de que el mismo Musk alertara de que la producción se estaba convirtiendo en “un proceso infernal”.

Es probable que la adquisición de Perbix, un proveedor fabricante de máquinas automatizadas, haya supuesto un impulso clave en la productividad de la compañía norteamericana.

Un fenómeno mundial

Tesla se ha convertido en un fenómeno mundial y cada vez son más los clientes que apuestan por “el coche del futuro”. La firma se ha marcado incrementar las ventas el próximo año y reducir los tiempos de espera de sus clientes. Y es que la entrega de su ejemplar más económico, el Model 3, tenía un plazo de aproximadamente un año.

Pero el coche eléctrico está de moda. Y esa es la mejor noticia para Tesla como marca de referencia en el sector. La consultora financiera Morgan Stanley calcula que en 2018 se venderán 100.000 modelos únicamente del Model 3. Una cifra de éxito para la compañía norteamericana que estudia lanzar nuevos diseños en 2018 y que emplea a 33.000 personas en todo el mundo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información