Menú Buscar
Una de las gasolineras eléctricas de Tesla, los 'Superchargers', que la compañía ha instalado en España / CG

Tesla busca director de comunicación en España

La implantación del fabricante de vehículos eléctricos y baterías domésticas en España supone reforzar su equipo directivo, que tendrá la sede en Barcelona

4 min

Tesla da un paso más para reforzar el grupo en España. El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos y baterías domésticas ha puesto la directa en la inauguración de su próximo headquarter en Barcelona y busca ahora un director de comunicación que se encargue de todo el país.

Hasta la fecha, esta tarea se cubría desde el equipo de Tesla de París. El departamento de comunicación de la compañía se hizo más pequeño el pasado marzo con la marcha de Ricardo Reyes, vicepresidente de comunicación global y una de las caras más visibles del grupo. Salió de Tesla para fundar Republicans for Clinton 2016, una organización que tiene el objetivo de “vencer a Trump y restaurar el partido republicano”. Tomó su testigo Khobi Brooklyn, aunque conserva el cargo de director de comunicaciones.

Perfil de los directores de comunicación

El futuro dircom español estará bajo su supervisión. El gigante de la movilidad eléctrica y las energías renovables indica que todos sus miembros comparten un mismo perfil: “Son gente dura, ingeniosa, emprendedora e intelectualmente curiosa”. También señala que, como compañía global, deberá “crear conexiones auténticas con audiencias de todas partes”.

Deberá relacionarse con los responsables de marketing, vendedores, fans e la firma (los hay y son muy acérrimos), inversores y periodistas “tanto de forma tradicional como radicalmente nueva”. Además, avisan que la persona elegida deberá estar preparada para manejarse en “situaciones de alto estrés”.

Implementación de Tesla en España

Tesla aterrizó en España a mediados de 2015 al instalar los primeros cargadores de baterías de vehículos en Cataluña. El pasado abril ya existía una red de 18 estaciones que se ampliará en los sucesivos años, ya que el objetivo de la compañía es facilitar la movilidad por todo el continente a los propietarios de los vehículos eléctricos, con lo que deben habilitar los denominados Superchargers como mínimo cada 400 kilómetros. El tiempo de carga son 20 minutos.

La implementación en el país ha sido la habitual en la compañía. Primero se trabaja en desarrollar la infraestructura, después se habilitará una red para ofrecer servicio técnico a los vehículos y en una última etapa se empezará su venta directa.

Negocio de movilidad y energía doméstica

Se trata de un plan a medio plazo pero que por el nivel de desarrollo actual ya propicia disponer de un equipo propio en el país. El headquarter de Barcelona, ya que el despliegue del grupo empezó por el arco mediterráneo.

De forma paralela al desembarco del negocio de la automoción, Tesla también quiere llevar al país sus autogeneradores eléctricos para los hogares. Para empezarlos a vender necesita la homologación del Gobierno y no se espera que ocurra a corto plazo.