Menú Buscar
La primera tienda-taller de Tesla en España, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona / CG

Tesla abre su primera 'tienda-taller' en España, con sede en Barcelona

La compañía estadounidense de coches eléctricos apuesta por España, y especialmente Cataluña, la comunidad autónoma con más cargadores disponibles

4 min

La primera inauguración en España de los vehículos Tesla --la única empresa automotriz que diseña, construye y vende sus propios coches-- tuvo lugar en la mañana de este lunes en L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, en un espacio de 1.850 metros cuadrados que incluye taller, área de venta y entrega.

El objetivo de la empresa de vehículos 100% eléctricos es acelerar este mercado a nivel mundial, y en España tienen previsto abrir una tienda en el centro de Barcelona –-en calle Roselló-- y otra en Madrid, en calle Serrano, aunque las ventas se realizan en muchos casos por internet.

Tienda-taller Tesla en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Tienda-taller Tesla en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Talleres para actualizar software

En relación con los talleres, desde la empresa aseguran que su política es que los dueños de los autos tengan que ir “lo menos posible”, ya que eso indica "que todo va bien", y que de las revisiones no se saca ningún beneficio. Aunque en realidad la primera revisión a los 20.000 kilómetros, o una vez cumplido el primer año, cuesta 500 euros.

Los talleres de Tesla no son un simple espacio de reparación de vehículos. Allí no hay cambios de aceite, ni de correas, y tampoco hay una necesidad constante de pasar por el taller, según sus portavoces. En estos sitios se hacen revisiones de disco de freno, parabrisas y actualizaciones de software, y es que los Tesla se parecen más a un móvil que a un coche, como normalmente se imagina.

El área del taller para coches Tesla en Barcelona

El área del taller para coches Tesla en Barcelona

El miedo al eléctrico

El director de Tesla España, Jorge Milburn, ha hecho hincapié en la necesidad de “perder el miedo al coche eléctrico, ya que es mucho más cotidiano y accesible de lo que parece”. En el territorio español hay 12 estaciones con 74 supercargadores individuales, y final de año “habrá 24 estaciones en total”.

A las estaciones con supercargadores --que tienen una capacidad de carga de hasta 74 kilómetros a la hora-- se suman la red de carga en destino, que es un servicio que brindan hoteles, centros comerciales y otros establecimientos públicos, que se comprometen a no cobrar por el servicio a quien lo necesite. En esta red hay actualmente 155 establecimientos adheridos. Cataluña es la comunidad autónoma con más cargadores, ubicados en Lleida, Tarragona, Girona y Sant Cugat.

El coche más seguro del mundo

La tienda de L’Hospitalet muestra el Model S, el primer Sedán premium 100% eléctrico con hasta 632 kilómetros de autonomía en una sola carga, y el Model X el SUV “más seguro, rápido y capaz de la historia”.

El objetivo de Tesla es “acelerar la transición del mundo a la energía sostenible con una gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles”. Si bien la compañía prefiere no desglosar datos de mercado aseguran que a nivel mundial hay unos 200.000 vehículos Tesla en las carreteras.