Menú Buscar
Restaurante de Teresa Carles en la calle Jovellanos, 22 de Barcelona / CG

Teresa Carles invierte siete millones en un centro de producción en Lleida

La empresa de gastronomía ecológica facturó 9,6 millones en 2016 y estima que las ventas crezcan un 35% en 2017

2 min

El auge de la gastronomía ecológica está tirando de la empresa de restauración Teresa Carles. Su crecimiento le ha obligado a proyectar unas nuevas cocinas centrales, que tendrán su sede en Bell-Lloc (Lleida) en unos terrenos de 20.000 metros cuadrados adquiridos al Incaòl, que contarán con una inversión de siete millones de euros.

En el nuevo edificio se instalarán las oficinas del grupo y también su principal centro de producción donde se elaboraran sus conocidos zumos, así como los alimentos necesarios para abastecer a sus restaurantes.

Facturó 9,6 millones

En la actualidad estas tareas están repartidas entre un pequeño obrador que el grupo tiene en Belcaire (Lleida). El centro de producción de zumo se encuentra en el restaurante Flax&Kale, que la empresa ilerdense tiene en la calle Tallers de Barcelona.

Además del obrador, el nuevo edificio también contará con un centro de I+D que tiene como objetivo seguir creando productos propios tanto para el desarrollo de alimentos más saludables para el organismo, como menos invasivos para el medio ambiente.

Como recoge Expansión, Teresa Carles facturó 9,6 millones de euros en 2016, un 40% más que el año anterior. La empresa estima que las ventas crecerán un 35% más en 2017. También prevén terminar el año con una plantilla de 220 trabajadores.