Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen representativa de un comercial / EP

Un tercio de los comerciales de Barcelona se queda sin trabajo

El 52% de encuestados ha visto disminuidos sus ingresos más del 75% durante el último mes y el 20% afirma que han llegado a bajar entre el 50% y el 75%.

2 min

Un informe realizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) asevera que uno de cada tres comerciales se han quedado sin trabajo por la crisis del coronavirus.

El presidente del COACB, Enric Enrech, ha destacado que gestionan "miles de consultas sobre fiscalidad y temas jurídicos" (sobre todo de comerciales que se encuentran con cierres de fábricas y comercios) y que la entidad trabaja para contribuir a que el sector lo supere cuanto antes, indica el estudio.

Reducción del salario

Por otra parte, más de la mitad de los trabajadores del sector catalanes aseveran que han visto cómo sus ingresos han menguado más del 75% durante el último mes y el 20% dice que han bajado entre el 50% y el 75%.

En cambio, el 10% ha visto una mejora en sectores específicos como Alimentación, Farmacéutico y Formación; pero el 88% de los encuestados prevé acabar el año peor.

Perspectivas

En otro orden de cosas, el informe señala que los encuestados prevén una recuperación a medio y largo plazo e inciden el papel fundamental del autónomo, la progresiva confianza del consumidor y la reactivación del consumo.

Por último, cuando son cuestionados sobre aspectos positivos que ha dejado la crisis, los encuestados revelan que el poder estar más tiempo con la familia y el teletrabajo es lo más destacable.