Menú Buscar
la chocolatera, maquinaria estrella en hotelería

Tendencias en maquinaria de hostelería para 2019

Estar a la última con la maquinaria asegura la competitividad de un negocio de hostelería

4 min

La hostelería es uno de los sectores económicos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Más de 300.000 empresas y casi 1.700.000 profesionales del sector aportan más de un 7% del PIB de nuestro país, según datos de la Federación Española de Hostelería (FHE). Una cifra que se vió aumentada en septiembre de 2018 en un 1,8% respecto al ejercicio del año anterior en la misma fecha, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

Estos datos nos permiten ver con cierto optimismo un sector que a pesar de la crisis ha sabido mantenerse e incluso aumentar su negocio gracias a la profesionalidad y a la imagen de modernidad que reflejan sus establecimientos. Estos negocios profesionales invierten cada año buena parte de sus ingresos en maquinaria de hostelería para estar al día en todas las novedades y tendencias del mercado y mantenerse en el top del sector.

Desde Nuevamaquinaria.es, Eric Kassis, delegado comercial de esta firma malagueña especializada en maquinaria para hostelería con venta exclusiva por Internet, nos cuenta las principales tendencias y productos que más demanda están teniendo en el sector de cara al año 2019.

Chocolateras modernas

Existe un producto que cada día tiene más adeptos entre los consumidores, el chocolate caliente. España, un país con larga tradición chocolatera, había visto relegado su consumo a churrerías y chocolaterías. Bares y restaurantes se han apuntado a la moda y la maquinaria de hostelería profesional les ofrece lo que necesitan.

Las modernas chocolateras de líneas elegantes y atractivas se integran a la perfección en cualquier establecimientos de hostelería, son máquinas ligeras y con un tamaño pequeño que permiten servir un producto especializado rápidamente y con calidad.

Asadores sin malos humos

Los hábitos de consumo han cambiado entre los consumidores. Comida rápida, comida preparada, pero siempre con la garantía de calidad que los clientes de hoy en día exigen. Los asadores de pollo tipo balancera son tendencia en hostelería ¿Por qué? No necesitan campana extractora lo que las hacen muy atractivas para locales sin salida de humos, un plus que ofrecer al cliente sin tener que hacer una gran inversión.

Estos asadores no consumen mucho y su limpieza es muy fácil. El asador de pollo tipo balancera es ideal en establecimientos con un espacio limitado, el tamaño importa y esta maquinaria se fabrica en formato compacto para que con la misma capacidad de producción que otros modelos convencionales se consiga un ahorro de espacio considerable.

Expositores de calidad

Kassis comenta el cambio que han tenido los locales de hostelería con un concepto más abierto de cara a los clientes. Es habitual que los establecimientos hosteleros muestren a los clientes sus productos y por eso vemos una tendencia al auge en los armarios expositores de bebidas y tartas. El cliente quiere ver de primera mano el producto a consumir, quiere ver la calidad y las condiciones de conservación. Una de las mejores maneras es exponer a la vista en condiciones óptimas de higiene y garantía de calidad el producto a consumir en expositores adecuados.

Las empresas fabricantes de maquinaria para hostelería apuestan por la innovación y la calidad, realizan grandes inversiones en I+D+I demostrando la fuerza de un sector que crece día a día para ofrecer productos modernos y de calidad al servicio del cliente.

--

Contenido patrocinado