Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Criptomoneda frente a un portátil / PEXELS

Tendencias criptográficas para seguir en el 2.022

Muchas de las criptomonedas más importantes del planeta pueden cambiar de cara al futuro, y conviene estar al tanto

4 min

Las criptomonedas aparecen como una innovación económica muy importante para las personas. Básicamente, implican algo similar a lo que ocurrió con la aparición de los casinos online con giros gratis en su momento: la posibilidad de mover dinero de forma segura en Internet.

Ahora bien, actualmente sabemos que las criptomonedas están en una especie de apogeo. Ya no son pocos los usuarios que conocen de su existencia, sino que esta se ha popularizado a distintos ámbitos. Ahí es donde muchas personas quieren saber cuál es el futuro de estas divisas, para ver hacia dónde conviene invertir.

¿Cuáles son las principales tendencias para el futuro?

Básicamente, una de las principales tendencias asociadas serán los NFTs. Se trata, en concreto, de los token que puedes ver en Internet y que se generan con cadenas de bloque únicas. Es decir, no existen dos tokens iguales, sino que hay uno solo “real” que lo posee un propietario digital.

Es el equivalente a las obras de arte digitales, como la Mona Lisa: si bien puede haber muchas similitudes, no hay dos Monas Lisa iguales, ya que la original se encuentra en exposición. Por lo tanto, el valor radica en la autenticidad… y ahí es donde se especula con los posibles valores a la subida y bajada.

El futuro de de este mercado en el 2.022

Ahora bien, esta invención en el campo de los NFTs no desacredita en lo absoluto la inversión de las criptomonedas. Por el contrario: solamente las refuerza. En cuanto al terreno de la especulación de los mercados financieros, queda por decir que las criptomonedas podrán subir su valor en el 2.022.

Actualmente están en un período a la baja, lo cual significa que es la ocasión perfecta para comprar más unidades. Sin embargo, ¿conviene hacerlo con las tradicionales? Pues bien, Bitcoin seguramente crecerá, aunque no es la que más explosión podría tener. Lo mismo ocurrirá con el Ethereum, que ya está posicionado como la segunda opción.

Alternativas a las tradicionales

Lo cierto es que aparece el Cardano en el mercado, que actualmente está experimentando una tendencia a la baja. No obstante, hay mucha especulación con respecto al rol que podría tener de cara al futuro. De ahí a que se crea que el año próximo sea el cuando el Cardano pueda explotar y lograr grandes resultados financieros.

En cualquier caso, queda claro que las criptomonedas todavía tienen un panorama muy alentador. Hay otras alternativas, como el caso de Shiba o de Dogecoin que no se sabe a ciencia cierta cuánto más durarán, pero también hay que decir que el mercado es extremadamente volátil y a veces no se puede entender del todo sus reacciones.

Por lo pronto, sabes que hay muchas tendencias crypto para el 2.022 que te podrán ayudar en todas tus inversiones. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda!

--

Contenido especial