Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada realizada por STACBOND

Tendencia en arquitectura desde la 'España Vaciada'

La empresa STACBOND apuesta por el Bierzo con un centro productivo que generará empleo de calidad en la comarca

4 min

La España vaciada es una parte del país que abarca partes de las dos mesetas, unas zonas que se están quedando sin población, en la que hay pueblos que están a punto de desaparecer y que lo harán en menos de una década.

Por eso, es muy importante que existan iniciativas como las de STACBOND, una empresa que es referencia en Europa en el campo de la fachada ventilada y que ha decidido establecerse en la comarca de El Bierzo.

Un centro de 60.000 metros cuadrados en El Bierzo

Cuando esta marca, que lidera su sector en España y en varios países de Europa, dice que ha apostado por la España rural no lo hace con la boca pequeña. No se ha limitado a poner un pequeño centro para obtener una buena publicidad, sino que se ha aventurado a lo grande por solucionar el principal problema de lo que conocemos como España vaciada, que no es otro que la falta de trabajo y de trabajo de calidad.

Los habitantes de estas zonas no se van porque deseen vivir en otros sitios, sino porque no pueden trabajar o porque cuando encuentran un empleo es de una calidad ínfima, con unos sueldos precarios y unos contratos que no dan estabilidad. La fábrica de STAC termina con este problema con su centro productivo de El Bierzo que, en sus 60.000 metros cuadrados, cuenta con instalaciones muy avanzadas, las mejores del sector. Además, su idea es convertir este centro en un laboratorio de ideas para seguir mejorando sus productos de recubrimiento de fachadas, que ya se encuentran entre los mejores del mercado.

Se crearán una gran cantidad de empleos indirectos

La importancia de un centro productivo como el de El Bierzo no es solo los empleos directos que da, que son muchos, sino la enorme cantidad de trabajos que se crean alrededor de este centro y que hacen que una comarca se mantenga poblada.

Además de la industria auxiliar que se suele crear cuando un centro de esta importancia se abre, debemos tener en cuenta otro tipo de trabajos que no tienen que ver con las subestructuras de aluminio de STACBOND, pero que van a terminar surgiendo. Nos referimos a empleos como camareros, mecánicos, empleados de comercio, o academias, entre otros. Son trabajos y pequeños negocios que surgen en las comarcas cuando hay una gran empresa que da muchos puestos de trabajo.

STACBOND es el referente en fachada ventilada

El establecimiento de este centro de producción en esta comarca leonesa aún es más importante si tenemos en cuenta el tipo de empresa que es STACBOND.

No se trata de una empresa que acaba de surgir, sino de la empresa referente en cuanto a fachadas ventiladas de toda España y de una buena parte de Europa, un liderazgo que se comenzó a fraguar hace veinte años y que ha llevado a esta marca a tener fábricas en varios países de nuestro continente.

Con esto, queremos remarcar que es una empresa consolidada, que va a garantizar los puestos de trabajo durante mucho tiempo, dinamizando esta comarca. Para la zona supone una gran oportunidad, una gran suerte que esta marca se haya fijado en ella.

--

Contenido patrocinado