Menú Buscar
Fachada de la sede de Tendam / TENDAM

Tendam compra Intropia con el objetivo de reflotarla

El antiguo grupo Cortefiel amplia su cartera de marcas con la adquisición de la firma española, en liquidación desde mayo

2 min

Tendam, antes conocido como grupo Cortefiel, ha adquirido la firma Intropia, que se encontraba inmersa en proceso de liquidación. Así, la compañía propietaria de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield, se ha engordado su cartera con las etiquetas de Hoss, Intropia, Hoss Intropia.

La operación tiene como objetivo relanzar la marca española de vestidos de mujer, que el pasado mayo anunció que iba a liquidación. La compra permite a Tendam ampliar su catálogo en el sector premium al tiempo que incrementa el número de firmas.

Complementar a Cortefiel

El grupo que dirige Jaume Miquel tiene la intención de relanzar Intropia bajo el mismo concepto con el que operaba hasta ahora. “Hoss/Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con una componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal. Creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir, y que esta adquisición es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas”, ha afirmado el CEO de la compañía en un comunicado.

El relanzamiento de Intropia se producirá en la temporada otoño-invierno 2020, con una colección diseñada por el director creativo de mujer de Cortefiel y Pedro del Hierro, Nacho Aguayo. No obstante, la intención es usar el canal online durante la primera fase y algunos puntos de venta del grupo Tendam. 

Red de tiendas

Ya en la segunda fase será cuando tenga lugar la puesta en marcha de una red de tiendas propia​s de Intropia. La firma, fundada en los años noventa, llegó a tocar los cincuenta millones de euros de facturación, hasta que en 2018 entró en concurso de acreedores.

Por su parte, Tendam cerró 2018 con un beneficio antes de impuestos de 80,8 millones de euros, frente a los 21,3 millones del año anterior. Mientras tanto, el ebitda creció el 0,4%, hasta los 161,2 millones.