Menú Buscar
Interior del tanatorio de Les Corts, operado por Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) / CG

Temor entre los trabajadores de Serveis Funeraris de BCN por el nuevo operador municipal

El comité de empresa alerta de "posible pérdida de puestos de trabajo"

1 min

Temor entre los trabajadores de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB) por el anuncio del nuevo operador municipal, cuya creación ha anunciado el teniente de alcalde Gerardo Pisarello el viernes. El comité de empresa de SFB, la mayor empresa de la ciudad, ha advertido de posibles expedientes de regulación de empleo.

"Si el ayuntamiento crea una firma y resta cuota de mercado a las empresas privadas, es posible que éstas opten por recortar personal", ha manifestado durante la rueda de prensa del viernes un miembro del órgano de representación laboral.

"Motivos económicos no habrá"

Inquirido públicamente por el trabajador, el concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, ha manifestado que "por motivos económicos no tendría que haber impacto en los puestos de trabajo".

"El nuevo operador municipal –ha continuado el edil– capturará una porción tan pequeña del mercado que apenas se notará. Además, el sector está liberalizado, por lo que en cualquier momento podría venir otra empresa privada y alterar el equilibrio actual".

Destacadas en Business