Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre participa en una videoconferencia a través de Zoom  / Zoom Video Communications

El teletrabajo catapulta los beneficios de Zoom hasta los 342 millones de euros

La implantación del trabajo a distancia y la necesidad de hacer reuniones online han permitido que esta aplicación llegue a más de 400.000 clientes corporativos

Jaume Cladera
3 min

El teletrabajo le ha salido muy rentable a la aplicación de videoconferencias Zoom. Entre febrero y octubre, la compañía ingresó 342 millones de euros, lo que supone multiplicar por 58 el resultado financiero del año anterior. Todo en un momento en que el trabajo a distancia se ha extendido en muchos sectores laborales como la forma más segura de desarrollar su actividad.

Durante los nueve primeros meses del año, Zoom ha reportado unos ingresos de 1.474 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 307%. A final del 2020, la compañía espera cerrar el año fiscal con una facturación superior a los 2.100 millones de euros, cuadriplicando los 508 millones del ejercicio anterior. Como consecuencia de la realidad sanitaria, en el tercer trimestre el número de clientes corporativos de la aplicación ha ascendido hasta los 433.700. Este dato supone un crecimiento del 17% en relación al trimestre previo y de un 486% interanual.

El impacto del teletrabajo

Según un estudio de Sesame Time, a principios de año tan solo un 5% de las empresas ofrecía a sus trabajadores la oportunidad de trabajar desde casa, un porcentaje que se ha incrementado hasta el 40% a raíz de la pandemia de coronavirus. En este análisis también se constata que los mayores repuntes de teletrabajo se produjeron durante los meses de febrero y abril. En ese momento, el decreto de estado de alarma solo permitía acudir a sus puestos de trabajo a los empleados esenciales.

Además, desde la aprobación de la ley de teletrabajo las empresas han tenido que adaptar sus protocolos y mecanismos de funcionamiento interno para acomodarse a la nueva normativa. Desde la aprobación de la nueva legislación, el porcentaje de compañías que han aplicado el trabajo a distancia tan solo ha crecido un 2%. Además, son muchos los trabajadores que creen que el coronavirus ha cambiado para siempre la forma de entender el modelo laboral español. En este sentido, el 43% de los empleados creen que el modelo 100% presencial va a desaparecer, y que va a ser substituido por otro mixto, fruto de la combinación entre presencial y desde el hogar.

Destacadas en Business