Menú Buscar
Uno de los establecimientos de Telepizza / EFE

Telepizza sufre una caída de casi el 20% en el día de su regreso a Bolsa

La compañía se estrena en el parqué con un fuerte desplome de sus acciones

2 min

Telepizza ha regresado este miércoles al parqué con un caída del 9,8%. Cuándo el grupo tocó la campana, a las 11.30 horas de la mañana, los títulos se intercambiaban a 6,99 euros, ya por debajo de los 7,75 euros fijados en la OPV. A la hora de comer, la caída de agudizó hasta el 20%. 

Los mercados han acogido de forma fría el regreso al parqué de la compañía tras su exclusión en 2007. El presidente, Pablo Juantegui, prefirió ser cauto al pronosticar cómo evolucionaría la cotización en el primer día de la nueva etapa: "No nos podemos fijar en la cotización diaria porque tenemos un plan de desarrollo muy potente, con el que podemos retribuir al accionista muy bien". Aseguró de esta forma que compensará a los titulares de acciones a pesar de la evolución en el parqué. 

Telepizza recibió órdenes por un valor que representan 2,5 veces el tamaño de la oferta y sumó a unos 106 inversores institucionales de 14 países. En total, se adjudicaron acciones por valor de 605 millones de euros al tocar la campana.

A largo plazo

"Queremos tener inversores que miren en un escenario de tres años para demostrarles que la inversión que han hecho en Telepizza es muy buena. Aproximadamente un 50% de la demanda proviene de inversores estadounidenses, un 37% de británicos y el 13% restante del resto del mundo", manifestó Juantegui.

Dio por sentado que la poca presencia de inversores españoles era habitual en una operación de este tipo, ya que casi no cuenta con perfiles de este tipo en su salto en el parqué.