Menú Buscar
Uno de los establecimientos de Telepizza

Telepizza ‘jubila’ a Pedro Ballve antes de volver al mercado continuo

Pablo Juantegui, consejero delegado, toma el relevo al líder de Campofrío y nombra un nuevo consejo de administración con Alejo Vidal-Quadras, Javier Gaspar y Carlos Mallo

Redacción
2 min

Telepizza dio este jueves un paso más para volver a dar el salto al mercado continuo previsiblemente en mayo, del que se despidió en 2007, con la renovación de la cúpula del grupo. Pedro Ballvé concluye su etapa en la compañía tras 17 años en la primera silla, “con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y consolidación” del proyecto para sacar a flote la compañía y establecer las bases de un crecimiento “sostenible y rentable”.

El presidente de Campofrío pasa el testigo al hasta ahora consejero delegado, Pablo Juantegui, su mano derecha desde 2009. También ha configurado un consejo de administración “en línea con el buen gobierno corporativo”, tal y como indica el grupo en un comunicado.

Nuevo consejo de administración

Eso implica, de entrada el nombramiento de consejeros externos. El máximo órgano directivo contará con tres vocales dominicales bregados en los fondos de inversión y que ya formaban parte del la cúpula de Telepizza: Carlos Mallo, responsable del capital invertido por Permira en España; Alejo Vidal-Quadras, el hijo del líder de Vox y ejecutivo del fondo KKR en España; y Javier Gaspar Pardo de Andrade, socio de VCGH Abogados.

Juantegui será el consejero ejecutivo y el consejo contará con tres independientes. La compañía ha elegido para ocupar estas sillas al director ejecutivo de Costa Café, John Derkach, que presidirá la comisión de nombramientos y retribuciones; el asesor financiero Luis Daniel Sanz, encargado de auditoría y cumplimiento, y a Juan Riva de Aldama, presidente de Prodiges, la asociación española encargada de gestionar los intereses de las empresas de la producción digital en España.