Menú Buscar
Manuel Loring, CEO EMEA & Global Supply Chain de Grupo Telepizza / TELEPIZZA

Telepizza hace un balance positivo de su pacto con Pizza Hut

La franquicia asegura que este acuerdo ha supuesto un adelanto de 20 años de trabajo en su expansión

3 min

La alta dirección de Telepizza valora positivamente la alianza con Pizza Hut un año después de la firma del proyecto. Gracias al acuerdo, la compañía ha podido "adelantar" sus planes de expansión, según afirma en declaraciones a Efe el CEO EMEA & Global Supply Chain de Grupo Telepizza, Manuel Loring: "Nos permite conseguir lo que, en el mejor de los casos, nos hubiera supuesto más de 20 años (de trabajo) y una inversión difícilmente accesible".

El CEO destaca que, gracias al pacto, Telepizza ha pasado a gestionar 2.622 establecimientos –mil más que antes– repartidos en 39 países, y prevé duplicar sus ventas y alcanzar los 100 millones de euros para 2021.

Alianzas estratégicas

"Rompimos la regla de que nunca te aliarás con tu competidor y este año el grupo ya se ha consagrado como el operador líder de pizzas a nivel mundial", destaca el directivo.

La alianza entró en vigor el pasado 30 de diciembre, tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia. Además el acuerdo ha llevado a "identificar las desinversiones en mercados no esenciales --ya han salido de Irán y quieren hacerlo de Polonia-- y situar el foco de crecimiento sobre Iberia y Latinoamérica, principalmente".

Primeros resultados

Los resultados del primer trimestre de Telepizza, publicados durante esta semana, muestran un beneficio neto de 5,4 millones de euros --el 33,8% menos que hace un año, justificado por los gastos asociados a la alianza con Pizza Hut-- y un volumen de ventas en cadena que se ha disparado un 93%, hasta los 305,8 millones de euros.

"Estos primeros meses de 2019 continúan siendo un período de transición", advierte Loring, y apunta que el grupo intenta "minimizar los riesgos de ejecución del acuerdo" mientras trata de aprovechar las "sinergias" existentes.

Apuesta por el mercado Latinoamericano

Telepizza ya está convirtiendo tiendas que operaban bajo su firma en Pizza Hut en Latinoamérica. Poniendo el foco principal en Ecuador, donde el grupo español decidió comprar las franquicias existentes de Pizza Hut. "Hemos superado en Ecuador con creces todas nuestras expectativas, tenemos unos resultados superiores a los que esperábamos", asegura Loring.

"Nuestras fábricas ya están sacando producto de Pizza Hut en España, Colombia, Chile, Ecuador y Perú (...). Hemos reforzado los equipos e invertido en algunas para adaptarlas ", señala Loring, quien calcula que estos centros de producción registrarán un incremento de su actividad de entre el 30% y el 50% gracias al acuerdo.