Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de unas motos de reparto junto a un establecimiento de Telepizza. Food Delivery Brands / EUROPA PRESS

Telepizza logra una calificación positiva en el rating de Moody’s

La agencia de análisis crediticio confía en la compañía tras su refinanciación y aumenta su puntuación de Caa3 a Caa2

2 min

La mayor compañía de pizzas no procedente de Estados Unidos, Telepizza, logra una calificación positiva de Moody’s. La agencia de evaluación crediticia ha elevado el rating de la empresa española desde Caa3 hasta Caa2, cambiando su perspectiva a raíz de su refinanciación.

Según explica Moody’s, la calificación de Telepizza “puede mejorar aún más si su rendimiento operativo se sigue recuperando”. Todo ello, como explica la agencia de evaluación crediticia, dependerá de las negociaciones de empresa española con Yum! Brands y el acuerdo con Pizza Hut.

Menos riesgo

Moody’s puso en alerta el panorama de las pizzas en España tras avisar, en junio de 2020, que Telepizza se encontraba entre las empresas españolas que “afrontaba un riesgo de quiebra”. No obstante, tras la nueva valoración y el rating de Caa2, las perspectivas negativas pasan a ser positivas para la compañía.

El descenso del riesgo de quiebra ha sido propiciado por un préstamo con el Banco Santander avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 40 millones de euros, además de una inyección de capital adicional de 42 millones por parte de los accionistas de Telepizza. Esto permitirá mantener, según aseguran desde Moody’s, la liquidez para el próximo año.