Menú Buscar
Pizzas de Telepizza

Telepizza aumenta las ventas un 15% y supera los 473 millones de euros

El grupo presenta buenos números hasta septiembre impulsado por el crecimiento internacional

4 min

Telepizza aumenta las ventas impulsada por el negocio internacional. Hasta septiembre, el grupo había facturado 473 millones de euros en su red de tiendas, el 15,2% más que en el mismo periodo del 2017, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo lunes.

Las ventas internacionales de Telepizza han alcanzado los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8% respecto al año anterior, gracias a la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza. Las ventas de Telepizza en España han aumentado el 3,8%, hasta los 272 millones.

Las cuentas de Telepizza

Sin embargo, las ventas en tiendas propias (descontadas las franquiciadas) se han quedado en 262 millones, el equivalente al 2,2% menos, debido a los cambios en la distribución del parque de comercios. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó el 2,4%, hasta alcanzar los 40,2 millones de euros.

Por otra parte, Telepizza obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 44% menos debido a los costes extraordinarios y el impacto fiscal de la operación con Pizza Hut, mientras que el beneficio neto ajustado creció el 1,7%, hasta alcanzar los 21,9 millones de euros.

Más tiendas de Telepizza

Telepizza también ha anunciado que la apertura bruta de tiendas hasta septiembre fue de 76, alcanzando los 1.629 establecimientos en más de 20 mercados. Todo ello, en pleno periodo en la materialización del acuerdo estratégico con Pizza Hut, que se firmó el pasado mes de mayo, con el que duplicará su tamaño, convirtiendo a la firma española en el mayor máster franquicia de pizza de todo el mundo.

La compañía prevé que el cierre efectivo del acuerdo, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades europeas de competencia, se lleve a cabo de manera inmediata en las próximas semanas. En este sentido, ha puesto ya en marcha diversas iniciativas, anticipándose a los plazos previstos e impulsando el potencial de la creación de valor del acuerdo como la adquisición de la operación de Pizza Hut en Ecuador y la solicitud de la aprobación para la potencial compra de las operaciones de Pizza Hut en Chile ante las autoridades de competencia en este país, cuya resolución se estima para antes de final de año.

Buenos resultados

El executive VP finance, legal & systems de Grupo Telepizza, Javier van Engelen, ha explicado que los resultados se sitúan "en línea con los objetivos de negocio". "Nos van a permitir alcanzar nuestras previsiones para el cierre del ejercicio, en un contexto de aceleración del negocio hacia final de año", ha señalado.

"Estamos en una senda clara de crecimiento que se va a incrementar notablemente cuando esté plenamente operativo nuestro acuerdo estratégico con Pizza Hut. Hemos pisado el acelerador para su total implantación. Nuestra oficina de transformación trabaja a pleno rendimiento desarrollando planes específicos país por país sobre cómo intensificar las oportunidades de creación de valor a partir del primer día de aplicación", ha explicado sobre el acuerdo.

Telepizza apuesta por la innovación

De esta forma, Telepizza sigue apostando por la innovación no solo con nuevos productos sino desarrollando nuevas acciones como el reciente acuerdo con Amazon en el lanzamiento de Alexa en España​ y Telepicoin, el primer paso para poner en marcha de un nuevo programa de fidelización digital de los clientes.