Menú Buscar
Junta general de accionistas de Telepizza / TELEPIZZA

Telepizza aprueba su exclusión de la bolsa

La junta general de accionistas de la compañía da luz verde a esta medida con el respaldo del 96,32% de los votos

3 min

La junta general de accionistas de Telepizza ha aprobado su exclusión de la bolsa con el respaldo del 96,32% de los votos. Ello implica la retirada de las acciones de los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, ha dado luz verde con el 99,87% de los votos al reparto de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros con cargo a reservas disponibles.

Tras esta junta general de accionistas, Grupo Telepizza afronta una nueva etapa coincidiendo con el primer aniversario desde que se anunció la alianza de Telepizza y Pizza Hut. En los últimos doce meses la firma ha "doblado" el "perímetro" hasta llegar a "39 mercados con 2.622 establecimientos", según el presidente y director general de la compañía, Pablo Juantegui.

Incremento de las ventas

De este modo, el grupo ha reforzado la estructura en Europa e Hispanoamérica para "asegurar que cada una de las dos regiones continúa liderando el sector del reparto de pizzas" y poder atender a los "más de 500 millones de potenciales consumidores". Además, los resultados a 31 de marzo han mostrado un incremento del 92,9% de las ventas cadena con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 305,8 millones de euros.

Esos resultados muestran, por un lado, que Iberia es un mercado de referencia para Grupo Telepizza, con unos significativos crecimientos en el primer trimestre del año de las ventas cadena del 2,9% en España y del 3,2% en Portugal, en comparación con el trimestre anterior, y, por otro, el potencial de crecimiento de la estrategia de marca dual.

Los objetivos de Telepizza para 2019

En la misma línea, los resultados reflejan el buen comportamiento de las operaciones en el ámbito internacional, marcado por la contribución positiva de la adquisición de Pizza Hut en Ecuador, el crecimiento registrado en Perú, y el buen funcionamiento de las operaciones en Irlanda tras la adquisición de Apache Pizza.

El objetivo para el 2019 es "llegar a los 2.700 establecimientos operativos en el mundo y superar los 1.200 millones en ventas cadena, hechos que suponen adelantar diez años" el plan de crecimiento del grupo, según Juantegui, quien ha aprovechado la junta general de accionistas para poner en valor la labor social desarrollada por la compañía en los últimos meses.

La labor social de Telepizza

"En 2019 se consolidará nuestro compromiso como empresa socialmente responsable y se impulsarán todas las iniciativas de calado social que están actualmente en funcionamiento en el marco de nuestra estrategia de RSC. Esto nos anima a continuar actuando acorde a nuestra posición de liderazgo en el sector de la restauración organizada, y asumir con responsabilidad nuestro papel como agentes activos del cambio en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU para cumplir con la Agenda 2030".