Menú Buscar
Un trabajador de Telepizza atiende desde la puerta durante la crisis del coronavirus / EUROPA PRESS

Telepizza acuerda un ERTE sobre 1.500 empleados de su plantilla

La compañía completará los salarios hasta el 80% durante abril y mayo, mientras que no descontará los días de vacaciones

2 min

Telepizza ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre 1.500 trabajadores de su plantilla por la crisis del coronavirus. La medida incluye un complemento salarial a de hasta el 80% durante abril y mayo.

Según ha detallado UGT en un comunicado, los empleados afectados contarán con la posibilidad de recuperar hasta el 100% de la diferencia salarial que perciban durante estos dos meses una vez vuelva la actividad normal de la empresa.

Sin afectación a las vacaciones

Asimismo, los empleados tampoco perderán días de vacaciones durante los periodos del ERTE. También tendrán prioridad de afectación todos aquellos empleados que hayan manifestado a la empresa padecer patologías previas y que estén dentro del segmento de la población con comunicado de factor de riesgo.

Se pondrá en marcha una comisión de seguimiento por todas las partes firmantes del acuerdo para revisar y supervisar que se cumplen todas las condiciones pactadas, poniendo especial énfasis en que se cumplan todas las medidas legales y las acordadas para la prevención y cuidado de la salud de los trabajadores, así como las condiciones de desafección del ERTE una vez haya concluido.

Valoración positiva de los sindicatos

"Se ha podido comprobar una posición de negociación real por ambas partes, algo que no ocurre en otras empresas. Si bien es cierto que los umbrales de UGT estaban por encima de lo acordado, hemos de reconocer el esfuerzo realizado por todas las partes para formalizar el presente acuerdo", asegura el responsable estatal de hostelería de UGT, Omar Rodríguez.

De esta forma, el sindicato manifiesta que este acuerdo "resalta y pone en valor el sentido de la responsabilidad de las organizaciones sindicales, que no solo velan por las condiciones de trabajo de los empleados, de su salud y seguridad, sino también por la viabilidad de las empresas", que considera la mejor garantía de mantener el empleo.