Menú Buscar
Imagen de algunos de los dispositivos de Movistar Prosegur Alarmas en la sede de Telefónica (Madrid) / CG

Telefónica y Prosegur ofrecerán su producto de alarmas por 45 euros al mes

La nueva compañía será la primera que no imponga cuota de alta ni permanencia

3 min

Telefónica sigue buscando alternativas para seguir creciendo en su modelo de negocio. Recientemente se conocía que se unía con Prosegur para dar nacimiento a Movistar Prosegur Alarmas.

Este miércoles la nueva empresa ha dado a conocer las condiciones para adherirse a su oferta. Movistar Prosegur Alarmas ofrecerá sus servicios por 45 euros al mes y será la primera vez que una compañía del sector no imponga cuota de alta ni permanencia. 

Enrique García López, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, aseguró durante la presentación que “no tiene sentido tener a clientes cautivos de una permanencia sino tener clientes contentos con su servicio”.

Sin pertenencia a Movistar

A su vez, el directivo señaló que no será necesario tener contrato con Movistar en telefonía, fibra o televisión y cualquier usuario que desee instalarse la alarma podrá hacerlo. No obstante, los nuevos clientes que ya tengan contratados algunos de los servicios que tiene la empresa de telecomunicaciones no obtendrán ningún descuento “por el momento”, según anunciaba García López.

En cuanto a los antiguos clientes de Prosegur, pasarán a formar parte automáticamente de los 200.000 abonados que ya tenía contratados los servicios de dicha empresa pero no se le aplicarán el nuevo precio ni las condiciones, que son peores que las actuales.

¿De qué consta sus sistemas?

El nuevo dispositivo de Movistar Prosegur Alarmas constará de una alarma conectada a una central receptora de alarmas, que consta de centralita de seguridad con conexión tanto móvil como vía internet, teclado de control, sirena, placas disuasorias, dos detectores de movimiento con cámara, un detector de movimiento y cinco llaves de acceso.

También tendrá una videocámara con audio bidireccional y grabación de vídeo que permite escuchar lo que ocurre en el hogar e interactuar con quien se encuentre allí. En el caso de los negocios una videocámara con grabación de vídeo 24h.

La nueva alarma podrá ser utilizada remotamente ya que se ha lanzado una app exclusiva para este sistema de seguridad, que permite a los clientes el control total sobre su alarma.

Servicio Acuda

Movistar Prosegur Alarmas también dio a conocer un nuevo servicio llamado Acuda. Un vigilante de seguridad acudirá al domicilio con las llaves de casa si el cliente lo desea. Los primeros 6 meses serán gratuitos.

Las alarmas estarán conectadas con la Policía y, según el CEO de la compañía, la respuesta será inferior a 45 segundos.