Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel promocional del programa, organizado por Telefónica y Mobile World Capital / TELEFÓNICA

Telefónica y Mobile World Capital abren una convocatoria de aceleración empresarial para startups 5G

Los proyectos escogidos recibirán formación virtual por parte de mentores y tendrán acceso a potenciales inversores

2 min

Wayra, hub de innovación de Telefónica, y Mobile World Capital Barcelona, a través de su laboratorio 5G Barcelona, han abierto una convocatoria de aceleración empresarial dirigida a startups tecnológicas que estén en proceso de desarrollar soluciones que utilicen o pretendan utilizar tecnologías 5G.

En esta segunda edición de 5G ScaleUp Program se seleccionarán cuatro startups que participarán en el programa de aceleración durante 17 semanas. A la hora de escoger a las candidatas, se valorará el potencial de mercado.

Acceso a inversores

Durante este tiempo, los emprendedores recibirán formación virtual por parte de los mentores de Wayra y 5G Barcelona en áreas como finanzas, ventas, márketing e inversión y acceso a inversores, espacios de networking y visibilidad dentro del ecosistema 5G.

El programa contará con la participación de Jorge Blasco, emprendedor e inversor; Franc Carreras, fundador de Consejo Digital y colaborador de Esade, y Katherine D’Amico, directora general de Swala Ventures y colaboradora de Esade, entre otros. Las startups elegidas también podrán acceder al laboratorio The Thinx 5G Barcelona. Se trata de un entorno 5G, con acceso de radio de última generación y tecnologías específicas, que cuenta con soporte técnico especializado de apoyo en el testeo de las diferentes soluciones.

Destacadas en Business