Menú Buscar
Edificios de Telefónica, Mercadona y Naturgy / FOTOMONTAJE DE CG

Telefónica, Mercadona y Naturgy, las empresas más comprometidas contra el Covid-19

Una encuesta de Ipsos reconoce el trabajo, el esfuerzo y las acciones de estas tres compañías para paliar los efectos derivados de la pandemia

2 min

Telefónica, Mercadona y Naturgy son las empresas más comprometidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según se desprende de la Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la Lucha contra el Covid 19 de Ipsos.

En concreto, Telefónica obtiene el 57% de las respuestas de los encuestados, por delante de Mercadona y Naturgy. Inditex y Banco Santander cierran las cinco primeras posiciones.

Pedro Sánchez, el mejor valorado

Por otra parte, la encuesta pregunta por la gestión sanitaria de la crisis. En este apartado, el 33% destaca la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le siguen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (17%); el ministro de Sanidad, Salvador Illa (16%); el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (15%); el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (10%); el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra (8%); y sus homólogos en Valencia y Euskadi, Ximo Puig (7%) e Íñigo Urkullu (7%), respectivamente.

La encuesta de Ipsos se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 años y 65 años y el 32% restante entre 18 años y 34 años, con igual porcentaje entre mujeres y hombres y una distribución territorial proporcional a la población.