Menú Buscar
Dos personas utilizando el móvil en una playa / CG

Telefónica invierte 34 millones para reforzar el servicio móvil en Cataluña este verano

La compañía mejora la cobertura 4G y 3G en municipios de la Costa Brava, ante el incremento de demanda por el turismo

2 min

Telefónica ha invertido más de 34 millones de euros en un plan de refuerzo del servicio de telefonía móvil en Catalunya para este verano, que incluye mejoras en la cobertura móvil 4G y 3G y la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones.

Los trabajos se han centrado en incrementar la capacidad de las estaciones de telefonía mejorando significativamente la calidad del servicio y permitiendo más usuarios simultáneos.

Más demanda por el turismo

La inversión se ha hecho para dar respuesta al aumento de la demanda de cobertura en los municipios turísticos en estas fechas, ya que las localidades costeras catalanas triplican su población.

En conjunto, esas actuaciones han permitido optimizar la cobertura de alta velocidad sobre tecnología 4G con el despliegue de una tercera portadora de LTE en la banda de 2600MHz, lo que proporciona un ancho de banda de 20 MHz adicional para el servicio de datos móviles.

Mejor cobertura en la Costa Brava

En paralelo a estos trabajos, Telefónica ha preparado la red móvil durante los últimos meses para poder incrementar la capacidad disponible en la banda de 900 MHz en 3G, de forma que se obtenga una mejor propagación y cobertura para los usuarios.

Los municipios que han acogido estos trabajos de ampliación son Rosas, Begur, Palamós, Blanes, Platja d'Aro, Lloret de Mar, Cambrils, Salou, Deltebre, Pineda de Mar, Sitges, Ametlla de Mar, Malgrat de Mar, Calella y Vilanova i la Geltrú.

Destacadas en Business