Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la sede de Telefónica en Madrid / EP

Telefónica y K Fund crean un fondo de hasta 250 millones para startups

El nuevo vehículo liderará rondas de hasta 15 millones de euros en compañías disruptivas del sur de Europa y Latinoamérica

2 min

Telefónica y la gestora de capital riesgo K han anunciado el lanzamiento de Leadwind, un nuevo fondo de venture capital independiente y abierto a la participación de inversores públicos y privados.

Leadwind invertirá en startups con una base tecnológica disruptiva --las denominadas deep tech scaleups-- en el sur de Europa y Latinoamérica. En concreto, el nuevo vehículo pondrá el foco en plataformas habilitadoras de los nuevos modelos de negocio que aprovechan la inteligencia artificial, conectividad 5G, edge computing, IoT, blockchain y analítica de datos.

Alianza con Wayra

Leadwind acompañará en fases posteriores a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, así como a Telefónica Ventures y otros vehículos de inversión de la compañía y fondos semilla.

El nuevo fondo liderará rondas de inversión de hasta 15 millones de euros en alianza con otros inversores nacionales e internacionales.

Sectores estratégicos

El tamaño objetivo del fondo será de un mínimo de 150 millones de euros y un máximo de 250 millones de euros, donde Telefónica tiene la intención de tomar una participación relevante.

La teleco aprovechará su conocimiento tecnológico y de mercado, junto con su red global y relaciones con el ecosistema, para apoyar emprendedores en segmentos estratégicos como la ciberseguridad, industria 4.0, futuro del trabajo, energía, e-health, fintech, futuro del hogar y movilidad.