Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de 5G, en una imagen de archivo / EE

Telefónica y Ericsson amplían su acuerdo para desplegar el 5G en Reino Unido

Las empresas actualizarán hardware, software y ciertos servicios como preparación a los incrementos de la cobertura y la capacidad de la red previstos en un futuro

2 min

La filial de Telefónica en el Reino Unido ha elegido a Ericsson como empresa colaboradora para desplegar la red de 5G en nuevas partes del país. El acuerdo profundiza la relación que ya mantenían ambas compañías y tendrá como objetivo la actualización de emplazamientos de conexión a internet de cara a los incrementos de cobertura y capacidad de la red previstos en un futuro.

La empresa sueca ha comunicado que la actuación se lleva a cabo dentro de un "importante programa de modernización" de la red telefónica en el Reino Unido. Ello conllevará la puesta a punto de infraestructuras de telecomunicaciones con menor capacidad de conexión (2G, 3G y 4G), así como también una mejora de ciertos programas (software) y servicios. 

5G en el oeste del Reino Unido

La colaboración de Telefónica y Ericsson en las islas británica en relación al 5G se inició con el lanzamiento de la red comercial de este tipo de redes por parte de O2 en todo el país, en octubre de 2019. Ahora, las actuaciones estarán centradas en el oeste del Reino Unido. Ericsson Radio System creará "emplazamientos sostenibles" como preparación para incrementos de la capacidad del 5G en ciudades como Manchester, Liverpool y Cardiff.

Está prevista la creación de un clúster de innovación que servirá de plataforma de colaboración para evaluar y probar la arquitectura, la tecnología y los sistemas móviles futuros. Todo ello sin dejar de lado "el lanzamiento del 5G comercial en otras ciudades, pueblos y ubicaciones en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte", tal como destaca la compañía originaria de Suecia.