Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Telefónica en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Telefónica eleva sus objetivos financieros tras ganar 1.026 millones hasta junio

La compañía ratifica su política de retribución al accionista, con un reparto de 0,3 euros por acción y la amortización del 0,4% de la autocartera

2 min

Telefónica logró un beneficio hasta junio de 1.026 millones de euros gracias a una notable aceleración del negocio durante el segundo trimestre que le permite a la empresa revisar al alza sus objetivos financieros para el conjunto del ejercicio. 

Los ingresos globales se ha incrementado un 4,2% mientras que el resultado operativo se eleva un 2,7% hasta junio, con un incremento de ventas en todos los mercados, tanto en términos orgánicos como reportados.

La filial de Tech, al alza

La operadora ha reiterado la política de remuneración al accionista para 2022, consistente en un dividendo totalmente en efectivo de 0,30 euros por acción; la próxima junta general de accionistas aprobará la amortización del 0,4% del capital que tenía en autocartera a finales de junio.

Otro de los puntos claves de las cuentas de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha sido el comportamiento de la filial Telefónica Tech, que ha elevado sus ingresos un 71,9% durante la primera mitad del año.

Aumenta la deuda

La deuda de Telefónica se ha incrementado hasta los 28.817 millones de euros como consecuencia de compras de activos como los de telefonía móvil de Oi en Brasil o la alemana BE-Terna.

Eso sí, la operadora reducirá esta magnitud cuando registre en sus cuentas los ingresos por la reciente venta del 45% de la sociedad que aglutina los activos de fibra en zonas rurales, que han superado los 1.000 millones de euros.

El flujo libre de caja ha sido de 1.348 millones, un 48,2% más en términos reportados que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por un tipo de cambio favorable, especialmente en el caso del real brasileño, que ha tenido un impacto de 127 millones de euros en esta magnitud y 526 millones de euros en los ingresos.