Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las fábricas de British Sugar donde Virgin Media O2, filial de Telefónica, instalará una red privada / EP

Telefónica se hace con el 'supercontrato' de Internet privado de la mayor azucarera británica

La filial de la 'teleco' Virgin Media O2 instalará las redes propias de cuatro fábricas del gigante British Sugar

2 min

Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global, ha renovado su apuesta por las redes privadas tras hacerse con un contrato multimillonario con British Sugar, la mayor azucarera británica. La compañía conectará con 4G las cuatro fábricas que el fabricante tiene en distintas localizaciones de Reino Unido.

En un comunicado, la operadora ha detallado que la instalación, que desarrollará junto a Nokia, se hará durante siete años y ha valorado su importe en varios millones de libras, aunque no ha dado una cifra concreta.

Internet de las Cosas

La red privada dará servicio a las instalaciones ubicadas en Norfolk, Suffolk y Nottinghamshire y cubrirá un área de 2,17 kilómetros cuadrados.

La infraestructura permitirá conectar dispositivos IoT (Internet de las Cosas) y automatizar las líneas de producción, así como generar un entorno digital más seguro para la compañía británica.

Ofensiva comercial

En paralelo, Virgin Media O2 reforzará su servicio de fibra óptica con nuevas promociones durante la próxima semana. Actualmente, la operadora provee Internet de banda ancha a 15,5 millones de hogares.

La compañía ya se desmarcó la semana pasada de su competencia al decidir no reinstaurar las tarifas de roaming con los clientes de la Unión Europea.