El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete / EP

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete / EP

Business

Telefónica congela su mayor inversión en criptomonedas tras el 'crack' de FTX

La operadora aplaza su entrada en la española Bit2Me ante el desplome del gigante estadounidense

24 noviembre, 2022 18:49

Telefónica ha decidido dejar en suspenso su entrada en Bit2Me, una de las principales compañías de criptomonedas en España. Como ha avanzado El Confidencial y ha confirmado la teleco a Crónica Global, el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete decidió ayer en una reunión de urgencia poner en cuarentena una inversión que, según algunos medios, podría ascender hasta los 30 millones de euros.

El crack del gigante estadounidense FTX habría propiciado un intenso debate interno entre el promotor de la operación, Chema Alonso, y el resto del equipo directivo. Finalmente, la cotizada ha decidido minimizar el alcance de esta operación y sustituirla por unos warrants o derechos convertibles tras el desplome de las divisas digitales en las últimas semanas.

Telefónica, cautelosa

En función de cómo evolucione el mercado de criptoactivos, estos derechos se materializarán en una inversión que, según el digital, se limitará a unos cinco millones de euros.

Pese a ello, fuentes del sector han indicado a Crónica Global que la prudencia de Telefónica no supone el fin de su colaboración con Bit2Me. La plataforma dirigida por Leif Ferreira, que se ha posicionado como una de las compañías líderes en su campo en España, mantiene sus planes de colaboración con la operadora y espera intensificarlos a medio plazo.