Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la sede de Telefónica en Madrid / EP

Telefónica compra la tecnológica alemana BE-terna por 350 millones

La 'teleco' absorbe el grupo especializado en soluciones avanzadas en la nube para crecer en el centro y norte de Europa

2 min

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha alcanzado un acuerdo con fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH y otros vendedores para la adquisición de la tecnológica alemana BE-terna Group por 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables (earn-outs).

Con esta compra, la división tecnológica de la teleco se consolida en un país estratégico para el grupo como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados europeos.

Computación en la nube

BE-terna Group es un hólding fundado en 2005 y dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas. Entre sus principales socios se encuentra Microsoft Dynamics en Europa.

En 2021, la firma teutona alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, entre otros mercados.

Crecimiento de Telefónica Tech

La absorción de BE-terna se añade a otras adquisiciones de Telefónica Tech realizadas en el último año para consolidar su posición como proveedor de soluciones informáticas. En 2021, la empresa ha integrado las firmas acensAltostratus Geprom.

Además, recientemente ha consolidado su filial en Reino Unido e Irlanda, Telefónica Tech UK&I, a través de las adquisiciones de CANCOM UK&I. Además, ha comprado Incremental Group, que ha servido para reforzar sus capacidades en la nube y construir una compañía tecnológica líder en las Islas Británicas