Menú Buscar
Panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35 | EFE

Telefónica cancela la salida a bolsa de su filial Telxius por falta de demanda

La baja valoración de las órdenes de compra es el motivo de la suspensión

2 min

Marcha atrás. Telefónica ha suspendido la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius por la baja valoración de las órdenes de compra recibidas por la compañía. El lanzamiento estaba previsto para la semana próxima.

La oferta de Telxius, dirigida a inversores institucionales, comenzó el martes de la semana pasada; este jueves, debía fijarse el precio definitivo de la salida a bolsa, previsto en un rango de 12 a 15 euros por acción.

Las acciones de Telxius comenzaban a cotizar en los parqués de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas, el próximo lunes, 3 de octubre, según el calendario fijado. No será así debido a la incapacidad de cumplimiento de las expectativas de demanda.

El 36,36% de la compañía

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó la pasada semana el folleto de la OPV de Telxius que contemplaba la salida a bolsa de 90,9 millones de acciones, un 36,36% de la compañía, lo que le hubiera permitido captar entre 1.090 y 1.364 millones de euros, según las estimaciones iniciales.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora confirma que "seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo".