Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Silvio González, CEO de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España en la presentación de Buendía / EP

Telefónica y Atresmedia crean su propia productora para plantar cara a Netflix y HBO

La nueva compañía se llamará Buendía Estudios y estará participada a partes iguales

2 min

Telefónica y Atresmedia lanzan un mensaje a las grandes compañías de contenido bajo demanda. Después de la alianza que firmaron hace varios meses ambas firmas, este miércoles han dado un paso más y anuncian la productora audiovisual Buendía Estudios. 

Según explica Telefónica, “tiene la vocación de ser un estudio de referencia en la creación y producción de contenidos en español. La nueva productora venderá sus contenidos a terceros operadores, nacionales e internaciones para “dinamizar el mercado audiovisual español y el tejido industrial de producción independiente”.

Aprobado por la Comisión Europea

Ambas empresas afirman que la Comisión Europea ha aprobado la operación entre Telefónica y Atresmedia y ésta estará participada al 50% por ambos grupos.

La nueva productora “contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales”.

Talento

Según Telefónica y Atresmedia, la nueva sociedad “sumará talento y recurso para optimizar y ganar escala” dentro del negocio del contenido audiovisual. 

Las expectativas son máximas y se pretende “competir” en los mercados español, latinoamericano y en el nicho latino en Estados Unidos.