Menú Buscar
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica / EFE

Telefónica y ACS recaudan 500 millones en créditos alemanes

Las filiales germanas de ambas compañías recurren al mercado de deuda a medida para obtener fondos

13.05.2019 07:45 h.
3 min

Telefónica DeutschlandHochtief han recaudado más de 500 millones de euros tras recurrir al mercado alemán de deuda a medida. Mientras la primera ya se ha embolsado los fondos, la filial germana de ACS todavía está en ello. Las dos compañías han apelado a un mercado que permite obtener liquidez casi a medida de las necesidades, un tipo específico que se conoce como schuldschein, que ha comenzado a ganar relevancia fuera de Alemania

Esta deuda es un híbrido entre préstamo y bono, que permite que la empresa demande la cantidad que requiere, y presenta ventajas frente a emisiones tradicionales de deuda. "Permite una ejecución rápida y eficiente basada en una documentación reducida y ahora mismo ofrece unas condiciones de financiación más atractivas", explican fuentes de la operadora a Expansión

250 millones

Con una emisión de 200 millones que acabó por elevar hasta los 250, la filial alemana de Telefónica ya recurrió a este tipo de deuda en 2017. Ahora repite, y eleva su préstamo por la alta demanda.

Según la compañía, la apelación inicial, que fue de 150 millones perseguía conseguir fondos para "refinanciar la deuda existente e incidir en la diversificación de la base de inversores". Los bueno precios hicieron que Telefónica incrementase la suma a un total de 360 millones de euros a diferentes plazos, con tramos a cinco, siete y diez años de vencimiento. 

Filiales germanas

Aunque Hochtief aún no ha aumentado su apelación, aún está a tiempo. El plazo para presentar ofertas acaba este semana, por lo que la filial de ACS aún puede incrementar la suma inicial, 150 millones. En 2017, salió a por la misma cifra y finalmente logró 500 millones. 

Las dos compañías han aprovechado sus filiales alemanas para acceder a este tipo de financiación más barata y diversificada, aunque no es necesaria una sede germana para poder acceder a este mercado. De hecho, BBVA consiguió 220 millones hace dos meses para financiar proyectos sostenibles. 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información