Menú Buscar
Imagen del restaurante Telefèric de Barcelona

La cadena Telefèric Barcelona abrirá restaurantes en Silicon Valley y Los Ángeles

La segunda generación de la empresa familiar catalana amplía la presencia del producto tradicional español en Estados Unidos

27.02.2019 08:09 h.
3 min

Telefèric Barcelona, cadena de restauración nacida en 1992 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), crece al otro lado del charco. La empresa de la familia Padrosa Urabayen planea abrir dos nuevos establecimientos en Estados Unidos, concretamente en dos puntos clave del estado de California: Palo Alto (Silicon Valley) y West Hollywood (Los Ángeles). Sería el tercer establecimiento de la cadena de productos alimenticios y bebidas tradicionales españolas en suelo estadounidense. 

El primer restaurante internacional de Telefèric Barcelona también se situó en la bahía californiana de San Francisco, hace tres años. La segunda que estará abierta al público será la de Palo Alto, foco mundial de compañías tecnológicas y cuna de grandes marcas como Apple, Google y Paypal, entre otras.

Restaurante y supermercado gourmet

El diario Expansión publica que el local que acogerá el restaurante en Silicon Valley tiene 500 metros cuadrados y, junto a él, situarán un supermercado gourmet en el que se podrán adquirir productos típicamente españoles: aceites, quesos, embutidos y chocolates, entre otros. El punto de restauración de West Hollywood también está previsto para su apertura este 2019. Aunque se prevé que comience su actividad a finales de año. 

Xavi Padrosa, propietario de Telefèric --junto con su hermana, Maria--, asegura que su oferta es "muy diferente" a lo que se suele encontrar en los restaurantes de EEUU y pone en relieve que tanto los productos como los profesionales que se encuentran en sus restaurantes son "traídos de España". Un rasgo que encarece el tiquet medio del restaurante en el país americano, que está sobre los 50 y 60 euros.

Tapas y pintxos

La cadena catalana nació de la idea de negocio de Soledad Urabayen, madre de Xavi y Maria. La chef, pamplonica de nacimiento, apostó por llevar a Cataluña productos típicos de la cocina navarra, sobre todo los típicos pintxos de la zona norte del país. Tras el restaurante de Sant Cugat, Telefèric abrió dos puntos de restauración en la capital catalana, uno en el céntrico barrio del Born y otro en la plaza Letamendi. 

En la actualidad, la empresa emplea a más de 300 personas entre España y Estados Unidos y prevé alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2019.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información