Teladoc Health Internacional, la empresa líder en atención médica virtual y que tiene sede operativa en Barcelona, ha cerrado el segundo trimestre de 2020 con unos ingresos récord de 203,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 85% respecto al mismo periodo en 2019.
Así lo ha asegurado la compañía en su informe de resultados, donde destaca que durante los meses de abril, mayo y junio ha efectuado cerca de tres millones de visitas virtuales, lo que representa un crecimiento del 203% respecto al pasado año y le afianzan el liderazgo mundial en servicios de telemedicina.
Las ventajas de la telemedicina
El presidente de Teladoc Health, Carlos Nueno, afirma que el coronavirus ha acelerado los resultados de la compañía ya que "ha dejado a un lado las visitas tradicionales al médico. En las jornadas más agudas de la pandemia, las consultas se han disparado hasta seis veces", afirma Nueno.
"La telemedicina ha llegado para quedarse. Ahora empezaremos a vislumbrar el problema que suponen las visitas aplazadas o suspendidas estos meses, así como las patologías no atendidas, y a todo ello le podemos dar una respuesta útil con la telemedicina", reflexiona el presidente de Teladoc Health.
Más consultas que nunca
En total, durante los seis primeros meses del año, la empresa ha atendido cerca de cinco millones de visitas virtuales, tres millones más que las consultas celebradas el mismo periodo de 2019. Este crecimiento de las visitas del 144% se refleja en el aumento del 63% de los ingresos de la compañía, que suman un total de 354 millones de euros frente a los 217 millones del año pasado.
Además, Teladoc está disparando sus previsiones de crecimiento y espera cerrar el año 2020 con unos ingresos de entre 825 y 837 millones de euros. Además, prevé alcanzar unas 10 millones de visitas médicas entre los 50 millones de suscriptores con los que cuenta.