Menú Buscar
Planta de Técnicas Reunidas / TR

Técnicas Reunidas obtiene pérdidas de 10 millones en 2019

La compañía que preside Juan Lladó ha precisado que los ajustes incluyen el efecto de la normativa IFRS 16

2 min

Técnicas Reunidas ha presentado este jueves los resultados correspondientes a 2019 y ha incurrido pérdidas de 10 millones de euros en 2019. Recordemos que el año anterior obtuvo beneficio de 14,4 millones conseguido en el ejercicio anterior. 

Por otra parte, la compañía ha indicado que el el beneficio neto ajustado se ha disparado un 173%, hasta los 39,4 millones. 

Sube el Ebitda

En cuanto al Ebitda, Técnicas Reunidas ha indicado que su cifra se ha disparado en un 80%, hasta los 110,2 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (EBIT) ha crecido un 62%, hasta los 68,2 millones.

Los ingresos ordinarios ha mejorado un 7%, hasta los 4.699 millones de euros, una cifra que, a juicio de Técnicas Reunidas ·pone de manifiesto cómo el progreso constante de la cartera está contribuyendo a las ventas".

Perspectivas

"Las perspectivas para Técnicas Reunidas son muy alentadoras. La cartera de oportunidades a ofertar continúa incrementándose a medida que los clientes tradicionales repiten con nosotros y nuevos clientes nos van conociendo mejor", ha señalado Juan Lladó, consejero delegado del grupo.

La compañía también ha recordado que tiene perspectivas de contratación "positivas a medio plazo, apoyadas por una cartera de oportunidades a ofertar muy alta y con gran dinamismo". Así, Técnicas Reunidas prevé registrar ventas de entre 5.200 y 5.500 millones y un margen operativo EBIT sobre ventas superior al 3%.

Nueva adjudicación

Este jueves Técnicas Reunidas anunciaba  la adjudicación de un proyecto de ingeniería y compras para una planta de polipropileno para Canada Kuwait Petrochemical Corporation (CKPC) en Canadá.

Técnicas Reunidas y CKPC han firmado un contrato, en modalidad de reembolsable, que supondrá para la compañía española más de 700.000 horas de ingeniería.