Menú Buscar
Juan Lladó (i), consejero delegado de Técnicas Reunidas, junto al profesor del Iese Pedro Nueno (d) / EP

Técnicas Reunidas recorte el 45% beneficios y rebaja previsiones

La firma de ingeniería sufre la depreciación del euro frente al dólar y los retrasos y cancelaciones de proyectos, aunque factura más hasta septiembreTécnicas Reunidas ha informado este viernes a sus

2 min

Técnicas Reunidas ha informado este viernes a sus accionistas que en los nueve primeros meses del año ganó 55,7 millones de euros, cifra que implica bajar en 45,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Justifica este resultado por la depreciación del dólar frente al euro y por la cancelación y retrasos de los proyectos.

El grupo vendió el 12,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.882,6 millones de euros. Indica que los proyectos de la cartera más relevantes se encuentran en fase de aprovisionamiento y construcción, por lo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 104,7 millones, el 32% menos que en los nueve primeros meses de 2016. El resultado operativo (Ebit) bajó un 36,8%, hasta los 88 millones de euros.

A cierre de septiembre, la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 8.517 millones de euros. El 16% inferior a la del mismo periodo de 2016.

Previsiones a la baja

El consejero delegado de la compañía, Juan Lladó, ha destacado que el año 2017 ha sido "especialmente complicado" y que se han visto muy "afectados por factores extraordinarios e imprevistos". Se han cancelado proyectos y otros se han “retrasado mucho”.Implica que no se alcanzarán niveles de carga de trabajo óptimos hasta la segunda mitad de 2018.

Ante este escenario, Técnicas Reunidas ha revisado a la baja sus previsiones para 2017 y 2018. Espera obtener unas ventas de entre 4.900 y 5.000 millones de euros en el ejercicio en curso, con un margen Ebit del 2%.

Para 2018, prevé registrar ventas por valor de entre 4.300 y 4.600 millones de euros, afectadas por el retraso de proyectos. El margen Ebit se situará el próximo año en entre un 1,5% y un 2,5%, se recuperará progresivamente a lo largo del ejercicio.