Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pier07 de Tech Barcelona, el nuevo 'hub' de startups de salud del lobi empresarial / CEDIDA

Tech Barcelona abrirá un 'hub' de startups de salud en otoño de 2022

El lobi empresarial se alía con Núñez y Navarro para crear un espacio de emprendimiento de 6.000 metros en la Via Laietana

3 min

Tech Barcelona, la asociación privada de emprendedores e inversores catalanes, abrirá un hub centrado en las startups de salud y ciencias de la vida en otoño de 2022. El lobi empresarial sumará así un nuevo espacio a su Urban Tech Campus, el ecosistema de centros de emprendimiento inaugurado en 2016 con el Pier01.

El edificio Pier07, ubicado en la Via Laietana, 26, contará con una superficie útil de 6.000 metros cuadrados dividida en ocho plantas y capacidad para albergar a 500 personas. Tech Barcelona ha ejecutado esta ampliación en colaboración con la promotora Núñez y Navarro, propietaria del inmueble y responsable de las obras de remodelación que culminarán a finales de año. Hasta 2020, la finca era la sede del departamento de Políticas Digitales, ahora integrado en la Consejería de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio localizado en la avenida Josep Tarradellas.

Espacio de innovación

El hub buscará startups en fase inicial y madura para crear un lugar de encuentro de toda la cadena de valor del healthtech. Es decir, el espacio contará con empresas de creación de software de salud, pero también con biotecnológicas centradas en el desarrollo de fármacos y tratamientos médicos. Además, el Pier07 pondrá el foco en la visión de negocio de los proyectos y tendrá una política de puertas abiertas para los operadores del sector.

Miquel Martí (d.) y Miguel Vicente (i.), director general y presidente de Tech Barcelona / CEDIDA
Miquel Martí (d.) y Miguel Vicente (i.), director general y presidente de Tech Barcelona / CEDIDA

Tech Barcelona ya cuenta con un 20% de plazas ocupadas, aunque el presidente del lobi, Miguel Vicente, no ha avanzado ninguna de las empresas emergentes que se residenciarán en el inmueble.

Próximos proyectos

El director general de Tech Barcelona, Miquel Martí, ha asegurado que el acuerdo con Núñez y Navarro se replicará en otras iniciativas en la capital catalana. Ambos actores comparten, ha asegurado, la misma visión en torno a la rehabilitación de edificios frautilizados de la metrópolis con un compromiso en la sostenibilidad, la conectividad y la vertebración urbana.

El próximo proyecto de la asociación será un hub centrado en el sector fintech (finanzas tecnológicas), aunque no cuenta todavía con ubicación ni fecha de apertura. A preguntas de Crónica Global, Martí no ha aclarado cuál el estado de otro centro entorno a la nueva arquitectura anunciado a principios de 2021. Aparte del buque insignia del Pier01, emplazado en el Palau de Mar, Tech Barcelona cuenta con el Pier03, un edificio ubicado en los Porxos d'en Xifré que reúne startups enfocadas al blockchain.