Menú Buscar
Fragmento de la campaña del Gobierno y la Cámara de Comercio en apoyo del comercio / YOUTUBE

"Te estamos esperando": La campaña de Gobierno y Cámara de España para reactivar el comercio

La campaña pone en el centro estos espacios como "generadores de un primer impulso para la recuperación de la economía"

3 min

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han lanzado este lunes una campaña de apoyo al comercio con motivo del inicio de la fase 1 en la mitad del país. Además, se pone el acento en las medidas de seguridad para garantizar que no se produzcan contagios.

La campaña "Te estamos esperando", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pone en valor atributos del comercio como la cercanía, la confianza y la calidad. "Resulta necesario recuperar los espacios comerciales como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades, y generadores de un primer impulso para la recuperación de la economía", ha manifestado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Apoyo al sector

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia del comercio en la actividad económica y el empleo, por lo que "es fundamental brindarles todo el apoyo posible desde el sistema cameral".

 

 

Campaña ‘Te estamos esperando’ / YOUTUBE

La campaña estará presente en todos los perfiles institucionales del Ministerio y de la Cámara de Comercio. Esta se suma a otras anteriores, como la Guía de buenas prácticas frente al #COVID19 para trabajadores y establecimientos comerciales que editó la Secretaría de Estado de Comercio días después de la declaración del estado de alarma.

Campañas durante el estado de alarma

Otras campañas lanzadas durante la alerta sanitaria han sido la de "Acuérdate de tu mercado, promovida junto a la Cámara de España, Mercasa y la Confederación Española de Comercio. También en Semana Santa desarrolló la campaña "Planifica tus compras", destinada a concienciar a la población sobre la conveniencia de organizar las compras a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio.

Por último, la semana pasada se presentó el Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, elaborado junto a las comunidades autónomas, los sindicatos y las asociaciones sectoriales.

Destacadas en Business