Menú Buscar
Taxistas con sus hijos jugando en la calzada del centro de Barcelona / EFE

RetailCat alerta del "daño" sobre la imagen de Barcelona

La asociación de comerciantes pide "propuestas urgentes" que pongan fin a la huelga del taxi en la Ciudad Condal y el resto de España

30.07.2018 14:46 h.
3 min

RetailCat alerta del "daño" que causa la huelga de taxis a la ciudad de Barcelona. La asociación de comerciantes se ha mostrado preocupada por la ocupación del centro de la Ciudad Condal por parte de miles de vehículos y ha pedido "propuestas urgentes" para solucionar el conflicto.

En un comunicado emitido este lunes, la patronal ha alertado de las consecuencias negativas sobre el comercio de la movilización, que en estos momentos se extiende por 15 manzanas de la Gran Vía de Barcelona y dos carriles de subida del Paseo de Gracia. Asimismo, ha advertido del impacto de la protesta en la imagen que proyecta la capital catalana en el exterior.

Similar al comercio

La organización que comanda Joan Carles Calbet ha señalado que el conflicto de los taxistas es similar al que vivió el comercio en los años 90 con la introducción de las grandes superficies y en la década del 2000 con el comercio electrónico.

"El sector del taxi, de la misma manera que el sector del comercio, tendrá que encontrar vías para ser competitivo ante las alternativas que surjan. Al igual que el sector del comercio tradicional convive con nuevos operadores, como grandes establecimientos especializados y empresas de e-commerce". RetailCat ha llamado también a que esta transición a la competitividad sea "rápida" para que no afecte a los ciudadanos. También ha pedido evitar la "judicialización" de dichos conflictos.

Paseo de Gracia, también tomado

Cabe recordar que los taxistas de Barcelona ya ocupan 15 manzanas de la Gran Vía de Barcelona y el Paseo de Gracia, la principal arteria con franquicias de lujo de la Ciudad Condal. En la capital, los conductores han tomado el Paseo de La Castellana y amenazan con permanecer allí si el Ministerio de Fomento no aporta una solución a la huelga.

Tres asociaciones del sector, Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi se han reunido esta mañana con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para tratar de desbloquear un conflicto que se inició el pasado miércoles, 25 de julio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información