Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centenares de taxistas protestan por el precio de los carburantes / EFE

Los taxistas de Cataluña irán a la huelga

Los conductores anuncian movilizaciones y un "paro total" del sector en la región

2 min

Lo taxistas de Cataluña volverán a la huelga. El sector del taxi ha anunciado movilizaciones y un "paro total" en la región del que darán detalles hoy jueves. 

De este modo, los conductores volverán a salir a la calle en un momento complicado, por cuanto el turismo ha regresado a Barcelona y, con ello, la demanda de autotaxi para desplazarse. Antes, en marzo de este año, el sector del taxi ya se sumó a las protestas de transportistas por el precio del combustible. 

Faltan taxis

El anuncio se producirá en un momento en el que fuentes del sector subrayan que "faltan taxis" en Barcelona. Insisten en que la llegada de cruceros a Barcelona --como el más grande del mundo--, las ferias y congresos --como ISE-- y el regreso del turismo ha tensionado la flota. A ello se le unen las condiciones del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) para dar de alta nuevos taxistas, que se han endurecido. Parte del colectivo lo lamenta y pide que se repiensen las condiciones de acceso. 

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha amenazado con no dejar "títere con cabeza", en un mensaje compartido a los medios de comunicación.

2019, último paro salvaje

Sea como fuere, el "paro total" anunciado por los taxistas reverbera en las duras movilizaciones de 2018, cuando los conductores ocuparon la Gran Via de Barcelona, y enero de 2019, cuando hicieron lo propio. 

En aquella ocasión, los conductores pedían más restricciones para sus rivales, como Uber o Cabify.