Menú Buscar
Taxistas de Barcelona, en huelga contra el exceso de licencias VTC / EFE

Los taxistas de Barcelona ocupan el Paseo de Gracia e interrumpen el Aerobús

La protesta de 1.500 conductores complica aún más la circulación en el centro de la Ciudad Condal y el acceso al aeropuerto de El Prat

30.07.2018 11:39 h.
3 min

Los taxistas de Barcelona que ocupan el centro de la ciudad están cortando desde hoy lunes, 30 de julio, el Paseo de Gracia. Los conductores han tomado dos carriles de la arteria comercial de la Ciudad Condal en sentido montaña. Ello ha obligado a interrumpir la circulación rodada.

Además, la Guardia Urbana ha alertado de que la protesta de los taxistas, que ya reúne a 1.500 vehículos, ha forzado a desviar la circulación en la misma arteria en sentido mar. Asimismo, con la Gran Vía ocupada por el millar y medio de vehículos, el Aerobús, el autobús lanzadera al aeropuerto de El Prat, ha informado hoy de que finaliza su recorrido en la plaza de España. Quedan anuladas, por lo tanto, las paradas del bus rápido en plaza de Cataluña, plaza Universidad y calle Urgell con Sepúlveda. Las alteraciones de este servicio se pueden consultar aquí.

Más coches en el centro

Según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona, la movilización de los taxistas oscila entre los 1.500 y los 1.800 vehículos dependiendo de la hora. Esta cifra se ampliará esta mañana con la llegada de conductores y sus automóviles de la zona del Vallés, por lo que se podrían cortar más calles.

Hasta el momento, la toma de toda la Gran Vía --entre Entenza y plaza Tetuán-- y parte del paseo de Gràcia, la principal calle comercial de lujo de Barcelona, obliga a desviar también los autobuses urbanos números 59 y 27. Ambos servicios siguen en operación, pero han modificado su recorrido por las calles Villarroel, Floridablanca, Ronda Sant Antoni y Pelai y Esteve Terradas y Ronda de Dalt, respectivamente.

Reunión con Fomento

La movilización en Barcelona se une a las que mantienen las principales asociaciones del sector en España. Fedetaxi, la agrupación mayoritaria, prevé mantener la huelga hasta conocer el resultado de la reunión que se celebrará hoy en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid. A la misma acudirán la propia Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.

Los conductores acuden al encuentro en Fomento con la demanda de incorporar la doble licencia urbana para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que usan Uber y Cabify, rivales del taxi. La norma la aprobó el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en junio, pero la suspendió el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pocos días después. La decisión de la instancia judicial desencadenó las protestas de los taxistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información