Menú Buscar
taxi denuncia falsa agresiones

Los taxistas de Barcelona denuncian falsas agresiones

La asociación Élite Taxi distribuye fotografías de ataques a sus coches que ya habían usado hace cuatro meses con el mismo propósito

2 min

Élite Taxi, una asociación de taxistas de Barcelona, denunció el miércoles el ataque simultáneo a 18 de sus vehículos en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada. Pero al cabo de unas horas se pudo comprobar que parte de las fotografías que habían distribuido como prueba eran las mismas que se usaron en abril pasado para poner en evidencia pública las actuaciones vandálicas contra los taxis aparcados en la calle.

Además, los Mossos d’Esquadra aseguraron que no habían recibido ninguna denuncia a cuenta de esos ataques.

Apuntando a Cabify

Alberto Tito Álvarez, portavoz de la organización, había realizado declaraciones a los medios en las que no solo aseguraba que todas las agresiones se habían producido la madrugada anterior, sino que los vinculaba a Cabify. El activista aseguraba que eran agresiones habituales que se venían produciendo desde que la operadora de VTC había irrumpido en el mercado barcelonés.

En varias de las fotografías distribuidas, que muestran coches con las ventanillas y las lunas rotas, los árboles que figuran en las imágenes apenas tienen hojas, lo que evidencia que pertenecen a otra época del año. En la propia cuenta de Twitter de la asociación todavía figuraba ayer un tuit de abril en el que se denuncian agresiones con las mismas imágenes.

Mejorar la imagen

La presunta intoxicación informativa se ha producido unos días después de la huelga salvaje del sector en distintos puntos de España, especialmente en Barcelona. Los empresarios del sector mantuvieron colapsado el centro de la ciudad y, además, se produjeron escenas de suma violencia contra los vehículos de Uber y Cabify, lo que dejó muy maltrecha la imagen pública de los taxistas.

De hecho, estos habían tratado de compensar las molestias de todo tipo que generaron entre los ciudadanos con la promesa de ofrecen un día de servicio gratuito en septiembre.