Menú Buscar
Imagen de Alberto Álvarez 'Tito', líder de Élite Taxi en Barcelona / CG

Élite Taxi amenaza los abogados de Barcelona

Los conductores cargan contra el Colegio, señalan a la decanda y amagan con irrumpir en un acto privado que se celebrará en la institución

05.05.2019 16:58 h.
3 min

Élite Taxi amenaza a los abogados de Barcelona. El colectivo de conductores de taxis ha cargado hoy contra el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), su decana, Maria Eugènia Gay, y ha amagado con irrumpir en un acto privado que se celebrará el jueves, 9 de mayo.

En varios tuits en las redes sociales y mensajes en sus canales de difusión, la asociación de taxistas ha lamentado que el Icab "se posicione del lado de las VTC", en referencia a los vehículos de alquiler con conductor (VTC). El portavoz de la agrupación, Alberto Álvarez Tito, ha tildado de "vergonzoso" el debate, que lleva com epígrafe VTC/Taxis: ¿qué pasa con los derechos de los usuarios?. Ha lamentado Álvarez que no "se haya incluido en la mesa redonda a Elpidio Silva", abogado de los conductores.

Señalan a la decana

Los taxistas exigen incluir a su representante en la mesa redonda. "Maria Eugènia Gay, ¿por qué no se invita al abogado que ha puesto la mayor demanda del taxi de la historia al debate? Y al de Unauto sí? Es por tu amiga Mar Alarcón, de SocialCar? Hasta el jueves, corazón, ya nos invitamos nosotros solos", ha avisado Álvarez desde su cuenta oficial de Twitter.

Según Álvarez, ahora lobista en Bruselas (Bélgica), el acto "es una mesa redonda como un conflicto entre dos partes y solamente se invita a una, a los palmeros de todos los saraos y alguna institución pública a la que la iniciativa privada le come la tostada muy de vez en cuando". Por ello, cree Tito que el debate beneficia a "las empresas que van a hacerse publicidad y a contar su libro sin debatir con nadie".

Debate sobre el consumidor

La ira de Élite Taxi se ha producido ante el evento del jueves, en el que participarán expertos que, juntos, evaluarán el impacto del conflicto taxis-VTC sobre el consumidor. Están invitados Mariló Agramunt, presidenta de la Junta Arbitral de Cataluña; Marc Tarrés, vicedecano de la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB) y el director de los servicios jurídicos de Unauto, José Andrés Díez, además del abogado Isidor García.

Ante la convocatoria de la mesa redonda, el colectivo radical de taxistas ha amenazado con montar un escrache e incluso con autoinvitarse a la conferencia.