Menú Buscar
Coche con una licencia VTC de Uber o Cabify / EUROPA PRESS

Los taxis, Uber y Cabify solo podrán llevar a un viajero en sus trayectos

El Ministerio de Transportes ha instado al sector a cumplir las órdenes estrictamente

1 min

El Ministerio de Transportes emitió este jueves una nueva ordenanza por la cual los coches de transporte de personas como taxi y VTC solo podrán realizar trayectos con una sola persona para evitar el coronavirus.

Esta disposición establece excepciones sólo para causas justificadas o para los casos en los que se acompañe a menores o mayores en sus desplazamientos.

El propio Ministerio ha aprobado esta norma después de que el sector haya notado un desplome de sus trayectos, una vez que se aprobara el estado de alarma desde el pasado sábado. 

Personal sanitario

El sector, consciente de la grave situación, ofreció a las instituciones locales y regionales trayectos gratis para el personal sanitario.

Entre las nuevas medidas el Ejecutivo impone que los usuarios que cojan un autobús –siempre por causas de fuerza mayor y en caso de ser inaplazable- han de hacer entrando al vehículo por la puerta trasera, para reforzar la protección tanto del conductor como del pasajero. Se establecen excepciones a la norma, permitiendo subir al autobús por la puerta delantera si se va a comprar el billete dentro o si el conductor está protegido por una mampara.

 

Destacadas en Business