Menú Buscar
Un taxi con un cartel de 'Fuera de servicio' en el aeropuerto de Barcelona / EFE

Los taxis vuelven a la huelga en su lucha contra Uber y Cabify

Los trabajadores paran por quinta vez este año en una convocatoria de 24 horas en Barcelona y 48 en Madrid

29.06.2017 09:02 h.
2 min

Los taxistas vuelven a la huelga. Desde las seis de la mañana de este jueves hasta la medianoche no habrá taxis en Barcelona. En Madrid, los paros que se llevarán a cabo en todo el país durarán dos días. Además de la huelga, se producirán varias manifestaciones.

Los sindicatos retoman su lucha contra plataformas de transporte como Uber y Cabify, a las que consideran “competidores desleales”. Reclaman que se cumpla la proporción de licencias que reivindican: 30 para taxis para cada una de conductores de otro tipo de vehículos.

Marchas lentas

Los taxis solo realizarán servicios a las personas que más lo necesiten. Harán viajes gratis a hospitales, al aeropuerto y a las estaciones de tren y autobús. La manifestación en Barcelona será a las 11 horas de la mañana entre la plaza Universitat y la plaza de Sant Jaume.

Por la tarde continuarán las protestas con marchas lentas en la ronda Litoral y la ronda de Dalt, dos de las principales vías de acceso a la capital catalana. Ésta es la quinta huelga de taxis en lo que va del año. 

Colas en el Aerobús

La huelga de taxistas ha dejado sin taxis el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde los pasajeros afectados buscan medios alternativos, entre ellos el Aerobús, el autobús que conecta con el centro de Barcelona y que registra colas debido a la gran afluencia de usuarios, principalmente turistas con muchas maletas.

La falta de taxis ha afectado a centenares de pasajeros que aterrizan en el Aeropuerto de Barcelona, ya que la mayoría desconocían la convocatoria de la huelga. La mayoría optan por el Aerobús, el autobús que conecta con el centro de Barcelona, que desde las 9 horas está registrando fuertes colas para comprar billetes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información