Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un taxi con una vista de Barcelona de fondo / CG

Los taxis de Barcelona llevarán desfibriladores

Medio centenar de conductores llevarán la máquina de reanimación y recibirán formación específica

2 min

Los taxis de Barcelona llevarán desfibriladores. Medio centenar de vehículos de la Ciudad Condal estarán equipados con máquinas de reanimación, aparatos que los conductores sabrán utilizar porque recibirán formación específica. 

La han anunciado la Asociación Sos Taxi y la Fundación Barcelona Salud en un comunicado, en el que precisan que los vehículos estarán equipados con desfibriladores semi-automaticos (DESA). Los conductores los podrán utilizar en caso de parada cardiorrespiratoria. 

Formados en salud

Para educar a los taxistas en el uso de los resucitadores, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha colaborado en la formación de los taxistas. En los cursos se preparará a los trabajadores para que apoyen en el soporte vital básico (SVB). 

Pilotarán los módulos el Consejo Catalán de Resucitación y Barcelona Salud, que harán hincapié en que cada minuto que pasa tras el accidente cardiovascular la mortalidad aumenta un 10%, por lo que cada minuto es importante. 

Sistemas similares

Desde Sos Taxi se enfatiza que los vehículos de autotaxi y los servicios de emergencia operan con sistemas similares de alerta y geolocalización. Por ello, se impone la "integración" de las plataformas con las del SEM

En este sentido, ya hay contactos entre el sector y Emergencias de Cataluña, lo que podría llevar a la coordinación entre los coches y la empresa pública de gestión de las urgencias en la región.