Menú Buscar
Los taxistas, en una protesta anterior en Barcelona ante el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna / CG

El taxi 'escracheará' a Mariano Rajoy en Barcelona

Los conductores señalarán al presidente del Gobierno por la nueva concesión de licencias VTC, que permiten operar a Uber y Cabify

2 min

El taxi barcelonés ha llamado hoy miércoles, 22 de noviembre, a realizar un escrache al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los conductores protestarán ante la sede de Foment del Treball, donde el jefe del Ejecutivo entregará las medallas de honor y los premios Carles Ferrer Salat que anualmente otorga la gran patronal catalana.

Los conductores, convocados por la agrupación La Élite, la más representativa del sector, señalan a Rajoy como "verdugo" del sector.

La crítica llega días después de que el Tribunal Supremo concediera las primeras licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) pleiteadas en la Comunidad de Madrid desde 2014.

El Alto Tribunal las asignó en virtud de un vacío legal que existió en la normativa del transporte terrestre de 2009 a 2013.

Protesta en Madrid

La movilización del taxi barcelonés de hoy miércoles es el preludio a una gran marcha del sector en Madrid convocada para el próximo miércoles 29 de noviembre.

La manifestación saldrá de Atocha para terminar en la Plaza de Neptuno, donde los conductores enviarán un mensaje al Congreso de los Diputados, situado cerca del icónico monumento.

Asimismo, la protesta coincidirá con un paro de 24 horas del taxi a nivel nacional, que tendrá dos reivindicaciones principales.

Por un lado, evitar por ley que las autorizaciones VTC se puedan transmitir, lo que evitaría la especulación. Por el otro, la transmisión a las autonomías de las competencias para legislar sobre vehículos de este tipo.