Menú Buscar
Un Mercedes de Taxi Class / TAXI CLASS

Taxi Class asegura que aún no sabe qué hará con sus 175 licencias VTC

La compañía asume que tiene varios proyectos en mente, después de que 'Crónica Global' publicara que tiene dificultades para vender estos permisos a precio de lujo

13.04.2019 17:18 h.
3 min

La compañía Taxi Class Rent BCN, SL asegura que aún no sabe qué hará con sus 175 licencias VTC. Esta es su respuesta después de que este medio publicase que la empresa, que opera con la marca comercial Taxi Class, intentaba vender sin éxito estos permisos por 120.000 euros a Uber y otras firmas del sector, aunque rebajó sus pretensiones y fijó su precio en 90.000 euros por la falta de interesados.

Fuentes de Taxi Class aseguran que no tienen “pretensión de vender” esas licencias a Uber y que, en cualquier caso, “esas cantidades están fuera de mercado”. Las mismas fuentes de la compañía han calculado lo que obtendrían en caso de vender las licencias por 120.000 euros, 21 millones de euros, una cantidad que en ningún caso aparece en la información de Crónica Global.

"Varios proyectos en mente"

“Ni sabemos lo que haremos con ellas [con las licencias], tenemos varios proyectos”, reconocen desde Taxi Class. En cualquier caso, niegan que hayan pagado 33 euros por cada una de esas 175 licencias porque, matizan, ni siquiera las han “ido a recoger”. Explican que las pagarán cuando las activen y, en todo caso, admiten que tienen 175 autorizaciones concedidas, como bien saben “la Generalitat, el Departamento de Territorio… y todo el mundo”.

Según informan fuentes del sector, las negociaciones de Taxi Class (conocida como la “aristocracia del taxi”, ya que opera con una flota de Mercedes Benz) con los empresarios de VTC no avanzan a buen ritmo. Ni siquiera interesan a varias compañías que intentan entrar en el mercado. Demasiado caras, con precios similares a las tradicionales licencias que se intercambian para operar un taxi.

No aclaran cuánto pedirán por ellas

Taxi Class Rent BCN, SL dispone hasta comienzos de mayo para decidir qué hará con estas 175 licencias, puesto que a partir de esa fecha necesita tener asignado un vehículo a cada una para no perder la capacidad de operar en el mercado barcelonés, de acuerdo con la regulación vigente. En ningún caso aclaran cuánto pedirán por ellas cuando impulsen los “proyectos” que tienen en mente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información