Menú Buscar
José María Sánchez Baena (Stac), ha dimitido después de que el sindicato se haya quedado sin representación

El tsunami en el taxi de Barcelona se cobra la 'cabeza' de un líder sindical

La victoria de Élite en las elecciones provoca la dimisión del secretario general del STAC, hasta ahora mayoritario

2 min

El terremoto en el taxi de Barcelona tiene consecuencias. El secretario general de la ciudad del STAC, antiguo sindicato mayoritario, ha presentado su dimisión. La decisión se produce pocos días después de la victoria de La Élite en las elecciones a la Taula Tècnica, el órgano de representación de la industria en la capital catalana.

José María Sánchez Baena, responsable de la intercomarcal de la agrupación, presentó el lunes su dimisión por "responsabilidad política". El cese, ha agregado el conductor, tiene que ver con "los últimos resultados en la consulta del taxi en el área metropolitana de Barcelona".

Cabe recordar que el STAC, mayoritario en Cataluña, se quedó sin representación en Barcelona tras las elecciones celebradas el pasado jueves.

Huracán Élite

La consulta se saldó con un revolcón al máximo organismo de representación del sector. La Élite recabó 2.056 votos de los 3.150 emitidos. Así, se convirtió en fuerza mayoritaria en el transporte privado en la Ciudad Condal.

Junto a La Élite tendrá representación la Agrupación Profesional Companys, que recogió 328 apoyos.

En cuanto a asalariados, Alberto Álvarez (La Élite) y Saad Mukhtar Tarar (independiente) serán los responsables de interlocutar con el Instituto Metropolitano del Txi (IMET) y la Dirección General de Transportes de la Generalitat.

Sumar apoyos

En cuanto al STAC, el hasta ahora sindicato mayoritario en la segunda mayor ciudad española ha anunciado que Carlos Fernández Romero es a partir del lunes el responsable en la intercomarcal.

El profesional tratará de "aglutinar las diferentes posiciones dentro de la Unión" y ser "el secretario general de todos y todas las afiliadas".