Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Numerosos taxis parados en Barcelona durante una huelga de taxistas / EUROPA PRESS

El sector del taxi de Barcelona alcanza un pacto "histórico" para trabajar en agosto

Las asociaciones y las empresas están de acuerdo en reducir el número de vehículos en circulación dada "la actual situación de emergencia" del colectivo por la crisis

2 min

El sector del taxi de Barcelona ha alcanzado un acuerdo "histórico" para regular el trabajo en agosto como salida "a la actual situación de emergencia" del colectivo debido a la crisis, que ha dejado la ciudad sin apenas turistas.

El Instituto Metropolitano del Taxi ha informado de que todas las asociaciones representativas del sector del taxi de Barcelona y el 90% de las empresas han pactado la regulación del trabajo en agosto, un acuerdo que especifica qué vehículos pueden prestar sus servicios en función del día de la semana.

Menos taxis en las calles

El acuerdo aclara que, de lunes a viernes, podrán salir a la calle a prestar su servicio los taxis acabados en un determinado número de licencia, de forma que trabajarán dos días y descansarán tres. Asimismo, se reduce al 50% el número de vehículos los sábados y domingos de agosto (la flota supera los 10.000 taxis).

De este modo se evitará una gran cantidad de taxis moviéndose por una ciudad que aún no ha recuperado el pulso del turismo, y que los taxistas deban esperar durante horas también en el aeropuerto, que ha visto reducido a menos de la mitad su operativa de vuelos respecto al mes de agosto del pasado 2019.