Menú Buscar
Una publicidad sobre hipotecas inmobiliarias en la cristalera de un banco / EE

Housfy y Tinsa ofrecerán un servicio de tasación de viviendas a través de internet

La inmobiliaria estima que los usuarios realizarán unas 4.000 valoraciones 'online' durante el próximo ejercicio, un proceso requerido para la concesión de una hipoteca

11.12.2018 16:31 h.
3 min

Dos compañías del sector inmobiliario se unen para ofrecer tasaciones de vivienda de forma completamente digital. La inmobiliaria online Housfy contará con el asesoramiento sobre valores inmobiliarios de Tinsa, la compañía especialista en tasación de productos de la construcción.

Este servicio será incluido en la plataforma de Housfy gracias a la herramienta de valoración automática de Tinsa Digital, la filial proptech de la compañía que está especializada en servicios digitales apoyados en big data e inteligencia artificial. Housfy cifra que, solo en 2019, se realizarán en torno a 4.000 tasaciones online.

Todo el proceso a través de internet

La colaboración entre las dos compañías está pensada para acercarse a aquellos compradores que quieren contratar hipotecas con una intermediación digital al 100%, según ha comunicado Housfy en un comunicado. Por ello el acuerdo incluye, además de la tasación, la tramitación del crédito hipotecario gracias a una solución web que Tinsa pone a disposición de la inmobiliaria para al gestión de las tasaciones. 

Además, los clientes de Housify que utilicen el servicio de tasación podrán ser informados de la evolución trimestral del valor estimado de la vivienda en cuestión, de forma gratuita. Jorge Valero, director de Tinsa Digital, ha explicado que la plataforma online permite a los usuarios "conocer en segundos el coste de una tasación, realizar la solicitud 100% online y gestionarla" de forma autónoma. 

Información "realista"

El director de operaciones de Housfy, Jordi Cid, ha apuntado que la herramienta aporta una información de gran importancia para los compradores y vendedores de inmuebles ya que les ofrece "escenarios y plazos de comercialización realistas". El máximo ejecutivo de la compañía, Albert Bosch, ha declarado que la nueva plataforma de tasación permite que los servicios de Housfy sean "más ágiles y precisos" en cuanto a la valoración de las viviendas.

 

La herramienta de Tinsa es la única del mercado basada en precios de tasación y es capaz de estimar un nivel de confianza objetivo para cada valoración. Su fiabilidad está avalada por la European AVM Alliance, la asociación europea de proveedores de modelos de valoración automatizada.